Articulo Triple Corona Carval – El máximo reconocimiento al Caballo de Paso Fino Colombiano - Carval-corp

Triple Corona Carval – El máximo reconocimiento al Caballo de Paso Fino Colombiano

28/02/2018

Silindia de Buenos Aires se lleva la primera Triple Corona Carval


El Pasado 22 al 25 de febrero en Valledupar tuvo lugar la XXXIV Exposición Nacional Equina, feria donde se rindió especial homenaje al caballo de paso fino colombiano raza declarada patrimonio genético nacional el pasado 14 de Julio de 2017 por el Senado de la Republica mediante la ley No. 1842. A esta coronación asistieron el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga y el Gobernador del Departamento del Cesar Francisco Fernando Ovalle Angarita así como una multitudinaria asistencia de Caballistas, empresas del sector y demás aficionados del gremio equino, donde se premiaron a los mejores ejemplares en sus cuatro andares: Trocha, Trote, Galope y Paso Fino.

Carval de la mano de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas FEDEQUINAS, entidad que une a las distintas Federaciones equinas a lo largo del país, creo la Triple Corona Carval con el propósito de rendir homenaje al mejor ejemplar de paso fino en el país. Para obtener este premio los ejemplares deberán ganar las 3 competencias más importantes de la nación: la exposición nacional equina, la feria de las flores y la copa américa Equina. Para Carval es un orgullo hacer parte de este reconocimiento y promover bienestar, desempeño y rendimiento a través de un completo portafolio de productos y programas de servicio.

Silindia de Buenos Aires del criadero San Isidro fue la primera ganadora de esta Triple Corona Carval 2017 dejando abierta la competencia para el 2018 donde el ejemplar ganador se llevara todo la atención y ovación de todos amantes y aficionados del mundo equino. En esta primera exposición del año en Valledupar los ejemplares ganadores en modalidad paso fino fueron : Siliandia de buenos Aires y Atractivo de la Pirámide. La próxima cita será en la feria de las Flores en Medellín.

Carval exalta la labor de todo el gremio por continuar día tras día posicionando al paso fino colombiano al nivel mundial como un legado de orgullo, entrega y elegancia que se lleva en la sangre de todos los colombianos.

Paso Fino Colombiano


Esta es una raza equina autóctona de proporciones armónicas con más un siglo y 6 generaciones de perfeccionamiento caracterizado por el su desplazamiento lateral en 4 tiempos siendo iguales en sonido e intensidad, con un andar tan suave que a pesar del veloz desplazamiento del ejemplar, el jinete apenas percibe un mínimo movimiento. El caballo de paso fino colombiano es el símbolo de nuestra identidad traducido en suavidad, mansedumbre y elegancia. Es una raza que por su estrecha convivencia con las personas posee un carácter dócil y noble sin perder sus bríos permitiendo incluso que los machos sean montados por los niños. Este carácter es lo que caballistas extranjeros buscan en esta raza, lo que convierte al paso fino colombiano no solo en un orgullo a nivel nacional sino en un patrimonio genético de Colombia para el resto del mundo.
carval-triple-corona

Leave a Reply